+34 93 783 62 00
info@aecagroup.com
AECA-Group-potablizacion-agua
AECA-Group-potablizacion-agua

Potabilización de agua

Plantas personalizadas, compactas y eficientes energéticamente.

Diseñamos plantas de potabilización de agua compactas y personalizadas para que se adapten al máximo a las necesidades del cliente. Facilitamos su transporte y su movilidad al instalarlas en contenedores de transporte marítimo.

Produce agua potable en cualquier lugar y a bajo coste.

Totalmente automática, su manejo no requiere de personal especializado.

Desalación agua de mar o salobre

AECA Group, posee una amplia experiencia en el diseño y la construcción de plantas desoladoras de agua de mar y agua salobres.

Para la desalación utilizamos el proceso de osmosis inversa mediante membranas de enrollamiento espiral. Este tipo de configuración ofrece una gran superficie de membrana por módulo. Nuestras plantas de desalación tienen una capacidad de caudal de hasta 2.000 m3/día. de producción.

AECA-Group-potablizacion-agua
Nuestras plantas de potabilización presentadas en formato container ofrecen una estructura ligera, compacta, rígida y robusta.
Además las diseñamos en este formato para que tengan un capacidad de modulación máxima.
AECA-Group-potablizacio

Potabilización agua dulce – ultrafiltración

Eliminación total de parásitos, bacterias, virus y sólidos en suspensión.

Posibilidad de operar a altas concentraciones de sólidos suspendidos.

Altas tasas de recuperación.

Bajo consumo energético.

Bajo consumo de agentes químicos.

AECA-Group-potablizacion-agua
Nuestras plantas disponen de recuperadores energéticos los cuales, transfieren la presión residual de la línea de rechazo a la línea de entrada, disminuyendo así, las necesidades energéticas de la planta.
AECA-Group-potablizacion-agua
Para potabilizar agua dulce utilizamos el principio de la ultrafiltración, que consiste en la separación física mediante el uso de membranas de fibra hueca.

Nuestras plantas de Potabilización de agua dulce tienen una capacidad de producción de hasta 10.000 m3/día en un solo contenedor.


Planta potabilizadora móvil

Convierte agua del mar en agua potablegracias a la energía solar.

AECA Group en colaboración con algunos socios ha desarrollado y patentado tecnologías móviles para el tratamiento de agua con energía solar.

Basado en la idea original de las plantas de desalación, hemos desarrollado una unidad fotovoltaica para la purificación de agua especialmente para áreas en las que no hay suministro de electricidad.



Para este dispositivo se ha creado un sistema de gestión inteligente de energía, tanto de la generada por los módulos fotovoltaicos como de la requerida por el sistema de bombas y membranas de tratamiento. De esta manera se consigue un alto rendimiento durante mayor parte del tiempo de uso requerido, optimizando así los resultados totales de volumen de agua procesada y por tanto la eficiencia del dispositivo.

El dispositivo es apto para cualquier tipo de agua, desde agua ligeramente contaminada hasta agua de mar lo que confiere una versatilidad frente al amplio abanico de aguas a tratar.

Tenemos módulos para obtener agua potable de diferentes tipos de agua, como agua fresca o agua del mar, obteniendo una producción de desde 500 hasta 7500 litros/día, dependiendo del estado inicial del agua, todo esto con solo tres paneles fotovoltaicos.

AECA-Group-potablizacion-agua AECA-Group-potablizacion-agua
Ideal para el sector agrario, agropecuario, situaciones de emergencia, catástrofes naturales y países en vías de desarrollo.

Si nuestra anterior potabilizadora, por su tamaño, es insuficiente para las necesidades de agua de un colectivo, disponemos de los equipos que trabajan exactamente de la misma manera pero pueden llegar a producciones de hasta 100.000 litros/día, siempre según el tipo de agua a tratar, y se presentan en formato contenedor de transporte marítimo de 20 pies.

Para su envío, todos los elementos complementarios (soportes, placas solares, etc.) se ubican dentro del propio contenedor, simplificando al máximo su manejo.

La potabilizadora fotovoltaica autónoma es un equipo concebido para producir agua potable para el consumo humano, agropecuario o para la irrigación, a partir de agua dulce contaminada, agua salina o agua de mar en lugares en los que no se tiene acceso a la red eléctrica, gracias a su sistema de control de la energía solar.

AECA-Group-potablizacion-agua
Características técnicas

– No depende de ningún aporte de energía.
– Capaz de potabilizar agua dulce contaminada, agua salina o agua de mar.
– Fácilmente transportable hasta el punto de utilización por tratarse de un contenedor Standard de 20 pies.
– Montaje muy simple.
– Gestión inteligente de la energía producida y realmente consumida por el equip.
– Para su manejo no se requiere de personal especializado.
– Utiliza membranas de ultrafiltración o de ósmosis inversa para eliminar los virus y/o bacterias que pueda contener el agua.
– Cloración autónoma del agua potable.
– Módulos fotovoltaicos de alto rendimiento para la producción de energía.
Ideal para abastecer de agua potable en catástrofes naturales o poblaciones de países en vías de desarrollo.
AECA-Group-potabilizar-agua
AECA-Group-potablizacion-agua
AECA Group, como ingeniería especializada en Biomasa, tras un estudio y análisis técnico, y entre una amplia cartera de proveedores, propone la mejor tecnología teniendo en cuenta las necesidades y restricciones del cliente. Ofrecemos la posibilidad de financiarla mediante el ahorro conseguido, asegurarla, instalarla y hacerle el mantenimiento.

La realidad de no ser fabricantes ni distribuidores, aporta imparcialidad a la hora de ofrecer a nuestro cliente la mejor solución para sus instalaciones, mirando siempre de conseguir el mayor ahorro para él. Tener una amplia cartera de proveedores y estar presente en 4 continentes nos permite aportar la tecnología más novedosa y con las características técnicas que más se adaptan a los requerimientos de nuestro cliente.
Si desea mas información contáctenos…