+34 93 783 62 00
info@aecagroup.com
cabecera-asesoramiento-energético
icono-ingenieria

Servicios de ingeniería energética

Más de 20 años como Ingeniería energética nos avalan.

Nuestra característica multidisciplinar como ingeniería eléctrica nos permite proyectar en conjunto y cubrir la mayor parte del abanico de actividades un proyecto: calculo, diseño, dirección de obra, y legalización tanto en obra publica como privada de proyectos de electricidad en alta tensión, baja tensión, climatización, licencias de actividades, frío industrial, certificados acústicos, telecomunicaciones y certificación energética de edificios como principales áreas.

Licencias de actividades

Elaboración de estudios técnicos, proyecto y legalización de Licencias Municipales, con aplicación de la medidas de prevención de incendios y seguridad, según normativa vigente del correspondiente Ayuntamiento que permitirán la puesta en marcha de la actividad.

– Locales comerciales y/o oficinas.
– Locales de pública concurrencia.
– Garajes y aparcamientos.
– Actividades residenciales: hoteles, geriátricos, …
– Actividades industriales.
– Obras municipales.
– Obras en vía pública.

Estudios y certificaciones acústicas

El equipo de técnicos especializados en mediciones y certificaciones acústicas de AECA Group lleva a cabo estudios acústicos para obtenerlos certificados acústicos de apertura o funcionamiento.

Realizamos las pruebas acústicas “in situ” y utilizamos para ellas equipos de medición acústica homologados y acreditados.

En muchos negocios es necesario tener en cuenta la acústica de las instalaciones. Obtener el certificado acústico de apertura o la licencia de funcionamiento de sus instalaciones en muchos tipos de negocio es obligado por normativa.

Bares, discotecas, centros comerciales, centros de transformación, talleres, centros culturales o de reunión son ejemplos clásicos de establecimientos o instalaciones que requieren informes y certificaciones acústicas para empezar su actividad.

Estas certificaciones acústicas aseguran que los niveles de ruido generados no exceden las ordenanzas del ruido municipales y las leyes acústicas autonómicas; evitando perjuicios a los vecinos del establecimiento. El contenido de los estudios básicamente certifica que el nivel de aislamiento acústico es el adecuado.

servicios-ingenieria-energetica-1

Legalización de la Baja Tensión de infraestructuras comunitarias de telecomunicaciones (ICT)

Las ICT son infraestructuras de telecomunicaciones comunitarias , coloquialmente llamadas antenas de telecomunicaciones, cuyo objetivo es el de garantizar a los usuarios los servicios de telefonía, recepción de emisiones de radio-televisión terrestre…. Todo ello se recoge en un Proyecto Técnico firmado por un Ingeniero de Telecomunicaciones, necesario para conseguir la licencia de edificación ante el Ayuntamiento.

A posteriori el equipo de Ingenieros de AECA Group puede llevar a cabo la Legalización de la Baja tensión de la infraestructura comunitaria de telecomunicaciones (ICT)

servicios-ingenieria-energetica-2

Localización de lineas eléctricas subterráneas

El equipo de ingeniería de AECA Group es especialista en detectar y reparar fallas en Cables Subterráneos. Una localización precisa de la falla en la línea eléctrica subterránea puede ahorrar mucho tiempo y consecuentemente mucho dinero en su reparación.

Antes de excavar, es importante saber donde están localizadas las líneas subterráneas de servicios públicos. Ha líneas subterráneas a menos de un metro de profundidad.Dañar la línea de servicio puede causar no solamente un significante corte de electricidad para usted y sus vecinos sino que también podría ocasionar graves lesiones.

En AECA, como ingeniería energética que somos, tenemos más de 20 años de experiencia en la localización de líneas eléctricas subterráneas. Con los años hemos ido perfeccionando nuestra manera de trabajar y nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías de detección de cables soterrados. Disponemos de las herramientas más novedosas para localizar las fallas en los cables subterráneos y lo que es más importante, nuestro equipo de ingenieros tiene el «Know how» para una localización eficiente de líneas eléctricas subterráneas .

servicios-ingenieria-energetica-3.png

Estudios termográficos

Elaboramos informes y estudios termográficos con un sistema de fotografía digital termográfica que permite la detección de fugas térmicas y fallos en las instalaciones.

El estudio de un termograma permite la localización de puntos calientes que delatan la presencia de defectos de funcionamiento en los equipos antes de que se produzca la avería. De este modo se puede llevar a cabo un mantenimiento preventivo de las instalaciones

La termografía infrarroja nos permite detectar fallas en los cuadros eléctricos o alteraciones de la normalidad que conllevarán que los equipos sean inseguros o se averíen.

– Las principales aplicaciones de la termografia:

– Inspecciones eléctricas: identificación de falsos contactos, desbalanceo de cargas, sobrecargas en interruptores, cortacircuitos, transformadores, bancos de capacitores, etc.

– Inspecciones mecánicas: rodamientos, motores, tuberías y válvulas.

– Detección de fugas de calor en aislamiento de hornos, calderas, autoclaves y refractarios.

servicios-ingenieria-energetica-4

Certificación en energética de edificios

¿Sabia que desde JUNIO 2013 cuando se construyen, venden o alquilan inmuebles es OBLIGATORIO tener el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) del inmueble?

¡AECA hará que emitir el CEE de su inmueble sea lo más rápido y eficaz posible!

En AECA somos expertos en eficiencia energética de edificios y le proponemos incrementar la calificación de su inmueble hasta «A» lo que le dará a su inmueble una notoriedad, un prestigio, una diferenciación y un incremento exponencial del valor.

servicios-ingenieria-energetica-5
Si desea mas información contáctenos…