+34 93 783 62 00
info@aecagroup.com
Generación-de-energia-a-traves-de-los-RSU-AECAGroup
AECAgroup-ingenieria-energetica-geotermia

Geotermia

¿Quiere usted reducir sus costes en climatización?

Aproveche la energía del subsuelo para reducir los costes en climatización tanto en verano como en invierno y así reducir la factura de la luz.

¿Qué es la Geotermia?

La climatización geotérmica es un sistema de climatización (calefacción y/o refrigeración) que utiliza la gran inercia térmica del subsuelo poco profundo. El subsuelo suele estar a una temperatura neutra (10 a 16 ºC) durante todo el año (más fresco en verano y más templado en invierno).
– Se utiliza una bomba de calor que es una máquina térmica que permite Para transferir energía en forma de calor de un ambiente a otro según se requiera, se utiliza una bomba de calor .
– Existe 2 tipos de Geotermia, la vertical y la horizontal, ambas ofrecen ventajas diferentes.
AECAgroup-ingenieria-energetica-geotermia

La Geotermia Vertical

La Geotérmica “vertical” gracias a una sonda enterrada hasta una profundidad de 120 metros capta la temperatura del suelo. El intercambio entre la tierra y la sonda es puramente térmico, no existe eliminación o descarga en el medio ambiente. Esta temperatura del subsuelo es transportada hacia la superficie mediante tubos sellados e inalterables. En la superficie esta diferencia calórica puede ser aprovechada de muchas maneras distintas:
Puede servir tanto para calentar una vivienda, suelo radiante o calefacción en el suelo, unas oficinas o una piscina en invierno, como para subministrar aire acondicionado a viviendas o hoteles en verano.

Las ventajas de la Energía Geotérmica Vertical

Es generalmente la mejor solución, proporciona un constante y excelente rendimiento.

Además ocupa poco espacio y se amortiza rápidamente gracias a un mayor ahorro energético.

– Las actuaciones son excelentes: COP hasta 4,85 o 4,85 kW de calor por 1 kW de electricidad consumida.
– El rendimiento es estable sin importar el clima. A esta profundidad, la temperatura de la tierra no varía con las estaciones del año.
– La sonda es invisible y compacta. Con un tamaño de 20 cm de diámetro, no es necesario tener un gran jardín.
– La Geotermia es adecuada tanto para las nuevas construcciones como para reformas. Se puede sustituir la caldera de gas por una bomba de calor manteniendo los radiadores antiguos.
AECAgroup-ingenieria-energetica-geotermia

La Geotermia Horizontal

La bomba de calor recupera la energía del subsuelo a través de un circuito de canalizaciones enterradas. Los captadores son enterrados a una profundidad de 80 cm, aunque se necesita 1.5 veces el tamaño del edificio.

Los captadores realizan un intercambio entre la tierra y la sonda puramente térmico. El circuito de canalizaciones esta formado por tubos sellados e inalterables. Por lo tanto no hay eliminación o descarga en el medio ambiente.

Las ventajas de la Energía Geotérmica Horizontal

Es generalmente la mejor solución, proporciona un constante y excelente rendimiento

Además ocupa poco espacio y se amortiza rápidamente gracias a un mayor ahorro energético.

– Ofrece un rendimiento muy bueno y lo suficientemente estable, menos costoso que la Geotermia vertical. COP hasta 4,55 kW, o 4,55 de calor para 1 kW de electricidad consumida.
– La Geotermia Horizontal ofrece una buena solución entre la geotermia vertical y la aerotérmia. Los costes de inversión son más bajos que la geotermia vertical y que la aquatermia.
– La Geotermia es adecuada tanto para las nuevas construcciones como para reformas. Se puede sustituir la caldera de gas por una bomba de calor manteniendo los radiadores antiguos.
– Se requiere, sin embargo, un gran campo desprovisto de árboles y edificios.
AECAgroup-ingenieria-energetica-geotermia
AECAgroup-ingenieria-energetica-geotermia
AECA Group, como ingeniería especializada en Geotermia, tras un estudio y análisis técnico, y entre una amplia cartera de proveedores, propone la mejor tecnología teniendo en cuenta las necesidades y restricciones del cliente. Ofrecemos la posibilidad de financiarla mediante el ahorro conseguido, asegurarla, instalarla y hacerle el mantenimiento.

La realidad de no ser fabricantes ni distribuidores, aporta imparcialidad a la hora de ofrecer a nuestro cliente la mejor solución para sus instalaciones, mirando siempre de conseguir el mayor ahorro para él. Tener una amplia cartera de proveedores y estar presente en 4 continentes nos permite aportar la tecnología más novedosa y con las características técnicas que más se adaptan a los requerimientos de nuestro cliente.

El precio de las instalaciones y la eficiencia de la instalación es muy variable ya que depende de las características del subsuelo. Cada caso requiere estudio previo.
Si desea mas información contáctenos…