+34 93 783 62 00
info@aecagroup.com

protocolo IPMVPProtocolo IPMVP®
Todo proyecto energético debería estar avalado por un Protocolo Internacional de Medida y Verificación para la tranquilidad de todas las partes

AECA Group es una de las pocas ingenierías que cuenta con ingenieros certificados con la CMVP, demostrando así un alto nivel de
experiencia, competencia y conocimientos especializados en medición y verificación energética profesional.






Ejemplos de casos en que podría necesitar un Protocolo Internacional de Medida y Verificación:

Si pide Financiación para un proyecto energético, ya sea a un banco o a una ESE, y alguna de las partes contractuales necesita certificar, justificar o avalar los datos.

Si recibe una propuesta para cambiar parte de su instalación y usted quiere asegurarse de que los datos o cálculos de amortización de la inversión son correctos o mejorables.


En Estados Unidos toda financiación de un proyecto energético ya requiere la ejecución de un Protocolo Internacional de Medida y Verificación.
 





Para que sirve un Protocolo Internacional de Medida y Verificación:

Justificar el pago por rendimiento. En caso de que el pago esté basado en el ahorro demostrado de energía, el cumplimiento del Protocolo Internacional de Medida y Verificación asegura que dicho ahorro sigue un procedimiento correcto.

Reducir el coste asociado a la elaboración de un contrato de rendimiento energético. La especificación del Protocolo Internacional de Medida y Verificación como base del diseño de un Plan de Medida y Verificación en un proyecto puede simplificar la negociación de un contrato de rendimiento energético.

Credibilidad internacional de los informes de ahorro de energía, lo que aumenta ante un comprador el valor del ahorro de la energía asociada.

Mejora la construcción de edificios mediante el estándar Leadership in Energy Efficient Design (LEED™) que utiliza el United States Green Buildings Council y otras Organizaciones.

Ayuda a la administración pública y a la industria al fomento y consecución de sus objetivos en materia de eficiencia energética y ambiental.






En que consiste un Protocolo Internacional de Medida y Verificación:

Medición (a priori de la instalación del proyecto):

Definición de los parámetros en función de la instalación de la cual se quiera conseguir financiación.
Estudio de los parámetros
Redactar el Protocolo Internacional de Medida y Verificación

Verificación (a posteriori de la instalación del proyecto):

Instalación y control de los equipos de medida definidos en el Protocolo Internacional de Medida y Verificación
Recopilación de datos
Calculo de la desviación del retorno de la inversión

*En el caso de que exista una desviación respecto a lo estipulado en la redacción del protocolo las partes contractuales tienen la posibilidad de renegociar las condiciones del contrato.

La fase de verificación se realizara anualmente durante el retorno de la inversión hasta un periodo máximo de 10 años.

Si desea más información ¡contáctenos!