+34 93 783 62 00
info@aecagroup.com
Generación-de-energia-a-traves-de-los-RSU-AECAGroup
AECAgroup-ingenieria-energetica-geotermia

Aquatermia

¿Quiere usted reducir sus costes en climatización?

Aproveche la temperatura del agua subterránea para reducir los costes en climatización tanto en verano como en invierno y así reducir la factura de la luz.

¿Qué es la Aquatérmia?

La aquatermia, también llamada agua geotérmica, captura las calorías del agua subterránea. Se compone de una perforación de extracción y de una de rechazo. Entre la entrada y la salida de la bomba de aquatermia, el agua no se pierde, no está en contacto con ningún producto contaminante y no es tratada: simplemente se disipan algunas calorías que se devuelven a su casa y son ideales para suelo radiante o calefacción en el suelo.

La aquatermia es la solución que ofrece el mejor rendimiento y los mejores resultados, todo ello en un espacio reducido. Es la solución ideal siempre que cumplan con condiciones bastante estrictas:

– Debe tener acceso a agua asegurando un flujo constante de aproximadamente 1,5 m3 / h para una casa de 110m ². – El agua no debe estar cargada de sedimentos y las tasas de hierro y manganeso no debe exceder de 2 miligramos por litro.
AECAGroup-ingenieria-energetica-aquatermia

Las ventajas de la Aquatérmia

– Altos niveles de eficiencia energética en la generación de calor y frío. El rendimiento es excelente: COP hasta 6,28 o 6,28 kW de calor por 1 kW de electricidad consumida.
– El rendimiento es estable sin importar el clima. A esta profundidad, la temperatura del agua no varía prácticamente.
– La Aquatérmia es adecuada tanto para las nuevas construcciones como para reformas. Puede sustituir la caldera de gas por una bomba de calor manteniendo los radiadores antiguos.

– Nueva tecnología INVERTER e Intercambiador SPIREC integrado.
– Se trata de una Solucion escalable que ofrece una solución climática de frío/calor, sin ocasionar ningún ruido ni poderse distinguir ningún elemento visual exterior.
AECAGroup-ingenieria-energetica-aquatermia
AECAgroup-ingenieria-energetica-aerotermia
AECA Group, como ingeniería especializada en Aquatermia, tras un estudio y análisis técnico, y entre una amplia cartera de proveedores, propone la mejor tecnología teniendo en cuenta las necesidades y restricciones del cliente. Ofrecemos la posibilidad de financiarla mediante el ahorro conseguido, asegurarla, instalarla y hacerle el mantenimiento.

La realidad de no ser fabricantes ni distribuidores, aporta imparcialidad a la hora de ofrecer a nuestro cliente la mejor solución para sus instalaciones, mirando siempre de conseguir el mayor ahorro para él. Tener una amplia cartera de proveedores y estar presente en 4 continentes nos permite aportar la tecnología más novedosa y con las características técnicas que más se adaptan a los requerimientos de nuestro cliente.
Si desea mas información contáctenos…